El derecho de retracto se concibe en la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor)
Jonathan Lugo – Importador & Distribuidor ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra de productos adquiridos a cuotas mediante el sistema de financiación otorgado por el tercero y los productos adquiridos a través de nuestra tienda virtual.
El derecho de retracto se debe ejercer a través de los canales habilitados por Jonathan Lugo – Importador & Distribuidor, dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto. Para ejercer el derecho de retracto el cliente deberá enviar la solicitud a través de los siguientes canales de atención al cliente:
- Atención telefónica: (+57) 320 327 9217
- Correo electrónico: [email protected]
En caso de realizar la solicitud de retracto por medio de correo electrónico ó atención telefónica, el cliente será contactado en un máximo de setenta y dos (72) horas hábiles para coordinar la devolución del producto.
Posterior a la devolución del producto, a este se le realizará revisión física y de funcionamiento con el fin de validar el estado del mismo y la procedencia del retracto.
Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Jonathan Lugo – Importador & Distribuidor, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.
El cliente deberá retornar el producto con sus accesorios en la caja original para efectos de realizar la revisión física y de funcionamiento con el fin de validar que se encuentre en las mismas condiciones en que fue entregado y confirmar la viabilidad de la solicitud de retracto.
CONDICIONES PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO
Para ejercer el Derecho de Retracto de un producto adquirido por nuestra página web, a través de un asesor autorizado o en nuestros establecimientos de comercio autorizados, se debe tener presente por parte del cliente las siguientes condiciones:
- El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente.
- El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
- El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
- • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
- El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado
- Las demás condiciones que exija la ley.
CASOS EN LOS QUE NO PROCEDE EL DERECHO DE RETRACTO
El Derecho de Retracto no será procedente y por ende no aplicará la devolución de ninguna suma de dinero en las siguientes condiciones:
- Cuando el producto que retorno a nuestras instalaciones se encuentre en mal estado, este averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
- En aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.
- En aquellos bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Los demás casos que mencione la ley.
CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO
En el evento en que la solicitud de retracto sea procedente, Jonathan Lugo – Importador & Distribuidor realizará el reembolso del dinero o la reversión del pago, según el medio de pago utilizado en la transacción, de la siguiente manera:
Compra por medios electrónicos: Si la compra se realizó utilizado como mecanismo de pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, Jonathan Lugo – Importador & Distribuidor solicitará la reversión del pago a la red bancaria, para que sea aplicado a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, o se procederá a reintegrar el valor de compra a través de trasferencia bancaria al titular de la cuenta, según aplique.
Compra en efectivo: Si la compra se realizó mediante pago en efectivo, se realizará la devolución del dinero cancelado por el cliente en un establecimiento de comercio de Jonathan Lugo – Importador & Distribuidor.
La devolución del dinero al consumidor se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados desde el momento en que el cliente haya ejercido el derecho.
En caso de que el cliente lo desee también podrá conservar el valor pagado como un saldo a su favor, el cual, podrá ser aplicado en otras compras.